Secundaria

Filosofía

El Colegio Helen Keller aspira a formar personas autónomas, críticas, asertivas e íntegras capaces de modificar su entorno. Contando como soporte un equipo de profesionales con altos principios humanísticos, que dominan las disciplinas que imparten, así como la pedagogía necesaria para promover en nuestros alumnos el espíritu de triunfo y todo su potencial.

Metodología de Trabajo

En el nivel Secundaria es humanista, procurando fomentar un desarrollo integral tanto en el ámbito académico como social.

El enfoque didáctico se apega a la aplicación de técnicas y estrategias en función de las necesidades básicas de los adolescentes buscando despertar su interés y retándolos constantemente para que se propongan nuevos alcances.

Las secuencias didácticas favorecen a que el alumno construya socialmente el aprendizaje, dejando atrás aquel método en que a los alumnos se les adelantaba la respuesta como verdad inapelable, tratamos de enriquecer los aprendizajes a través del diálogo y la pregunta detonadora que despierte el sentido de la reflexión en los alumnos.

La disciplina resulta por demás importante en nuestro día a día, inculcando a nuestros alumnos el respeto y el compromiso con su educación, haciéndolos consciente de que la toma de decisiones responsable le llevará a los resultados esperados.

La convivencia entre alumnos es estrecha y solidaria, pues promovemos que se integren a través de diversas actividades a lo largo de cada ciclo escolar, rompiendo las barreras que suelen suponer las distintas edades entre los diferentes grados, todos somos Comunidad Helen Keller.

Formulario de Registro